Belgrano, Talleres y Racing tienen proyectos ambiciosos en el fútbol femenino"

Juncos, abogada cordobesa a cargo del Programa Fútbol Femenino de Futbolistas Agremiados, se expresó sobre el momento de la disciplina.

Deportes 22/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
futbol femenino
El fútbol femenino cordobés no se detiene. Foto: Gentileza.

“Se está trabajando mucho en el fútbol femenino, por eso lo llamamos fútbol en evolución, pero quedan muchas cosas por hacer. Hay que cambiar toda una cultura", expresó Stella Maris Juncos, abogada cordobesa que está a cargo del Programa Fútbol Femenino de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En una entrevista con el periodista Hugo Caric, para Perfil Córdoba, la letrada que está en este programa junto a al coordinador Néstor Fabbri y la psicóloga Romina Calcagno contó: “En el fútbol cordobés los clubes están haciendo un trabajo importante. Necesitan hacer inversiones que todavía no pueden afrontar y la actividad no genera recursos por sí misma, pero hay voluntad. Lo importante es que todas las partes se involucren. No tengo dudas de que tarde o temprano el profesionalismo va a llegar a Córdoba".

Además, Juncos afirmó: “Belgrano, Talleres y Racing tienen proyectos ambiciosos, pero competir a nivel nacional requiere una apuesta fuerte en lo dirigencial”.

“El salario mínimo es de $20.250 y hay clubes que han pactado premios por objetivos. La idea es que cada temporada sean más las profesionales. Hay casi 500 futbolistas en la Primera A”, afirmó la letrada del sindicato
de futbolistas. 

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto