Schiaretti anunció la continuación del tercer carril en Circunvalación

El gobernador dio a conocer una inversión de $210 millones para continuar el ensanchamiento y para la construcción de nuevos puentes.

Córdoba 22/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Llaryora prensa Gobierno de Córdoba
La Provincia anunció la continuación de la obra que ensancha la Circunvalación. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la inversión y el plan de obras para continuar con la construcción de un tercer carril en avenida Circunvalación y de nuevos puentes.

Junto al intendente Martín Llaryora, el gobernador dio a conocer una inversión de $210 millones para continuar el ensanchamiento y para la construcción de nuevos puentes. Se trata de la construcción del tercer carril por sentido de circulación que permitirá ampliar la capacidad operativa de los 30 kilómetros preexistentes, igualándolo con los 17 kilómetros habilitados en 2019

Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, explicó que las obras incluyen en un principio la creación de dos puentes sobre la calle Mackay Gordon, en barrio Juan B. Justo. "Una vez construidos esos puentes, podremos avanzar unos ocho kilómetros con el tercer carril hasta la avenida Capdevila", explicó.

En la zona sur, la obra continuará con el distribuidor del Camino San Carlos: "Seguramente el mes que viene estaremos licitando la construcción de otros 2,5 kilómetros entre el puente San Carlos y el de barrio Cerveceros. Lo estaremos iniciando sobre el tercer trimestre de este año".

Además se pavimentarán las banquinas externas e internas, se readecuarán las obras de drenaje e iluminación y se incorporarán las obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

"Después nos quedarán, para completar la Circunvalación, unos tres tramos más del arco sur y sureste de la ciudad. Hay muchos obstáculos ahí y seguramente sobre el 2021 o 2022 concluiremos con el tercer carril", agregó.

Finalmente, la obra incluirá la refuncionalización de los distribuidores San Carlos, San Antonio, Rancagua y Juan B. Justo.

Schiaretti destacó que “pese a la pandemia y la crisis económica, Córdoba sigue haciendo las obras que son clave para su progreso” y anunció que esta obra estará finalizada “en los próximos tres años”.

Por su parte, Llaryora resaltó que “este esfuerzo para la construcción del tercer carril y más puentes que unan a nuestros vecinos y mejoren la circulación, muestra la característica de un gobierno provincial que no para y genera empleo, aún en difíciles situaciones como los que estamos atravesando”.

Te puede interesar
Lo más visto