Un empleado municipal dio positivo en Covid y realizan testeos en Obras Viales

El trabajador habría concurrido a las últimas movilizaciones del Suoem y se habría contagiado tras un encuentro en barrio Rivadavia.

Córdoba 22/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Obras Viales caso de coronavirus by @leoguevara80
El empleado pertenece a la Dirección de Obras Viales, ubicada en barrio Observatorio. Foto: @leoguevara80

Un empleado de la Dirección de Obras Viales municipal dio positivo de coronavirus. Recibió la confirmación durante la noche de este domingo y ante esto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó el cierre de la repartición y la cuarentena estricta para todos los empleados.

Al menos 11 de sus compañeros ya fueron aislados y deberán cumplir la cuarentena de forma estricta, confirmaron desde la Municipalidad de Córdoba a La Nueva Mañana.

Dirección de Obras Viales Municipalidad by Javier Sassi
Foto: gentileza Javier Sassi.


En tanto, durante este lunes se realizarán hisopados en las reparticiones ubicadas en barrio Observatorio, la llamada zona del "Alto". Al menos 100 personas serán controladas para verificar si contrajeron Covid-19.

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal, destacó que este caso positivo surge tras un encuentro realizado con otro caso positivo registrado en un monoblock de avenida Sabattini.

El trabajador habría concurrido a las últimas manifestaciones del Suoem contra la quita de chapas y el recorte de jornadas por parte del Ejecutivo municipal.

"Desde el área de Epidemiologia de la Secretaría de Salud y por indicaciones del COE se hisopará en sus domicilios a once empleados que son contactos estrechos de la persona con diagnóstico positivo y a quienes se los contactó para que no concurran a trabajar en el día de hoy", expresaron desde el Palacio 6 de Julio.

Noticias relacionadas:

Marcha Suoem by prensaTrabajadores municipales coparon la ciudad con una masiva movilización
Marcha Suoem 2 by prensaConflicto municipal: el Ejecutivo suspendió la reunión con el Suoem

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.