Hay tres detenidos por el crimen de Gabriela Pedraza, asesinada en Ecuador

La mujer oriunda de Córdoba fue hallada sin vida adentro de una cisterna séptica en su vivienda en Guayaquil, el pasado 11 de marzo.

Mundo 22/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gabriela Pedraza by gentileza
Gabriela Pedraza estuvo desaparecida una semana antes de que fuera hallada asesinada. Foto: gentileza

Luego de tres meses del crimen de la cordobesa Gabriela Pedraza, ocurrido en Ecuador, la Policía de ese país detuvo el viernes 19 de junio a un grupo de personas, entre ellas, al presunto autor del crimen y otros dos involucrados.

El juez de Garantías Penales, Augusto García, dictó prisión preventiva para Darwin Leonardo F.M., uno de los presuntos implicados en el crimen. Algunos de los detenidos, fueron liberados por falta de pruebas, pero hay dos personas más, que estarían involucradas en el asesinato. Así lo confirmó a radio Universidad, el hijo de la mujer, quien valoró los avances en la causa. 

Según publicó el diario El Comercio, las personas que habrían participado en la desaparición y muerte de la mujer que residía en Ballenita, fueron detenidas en un operativo ejecutado la noche del viernes 19 de junio del 2020,

La Fiscalía a cargo de Irene Cuencia procesó al presunto autor material del asesinato con base en el artículo 140, numerales 2, 5, 6 y 7, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece que el asesinato es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. Según la Fiscalía, "no se descarta vincular a más personas en el transcurso de las investigaciones". 

Pedraza había desaparecido el 3 de marzo pasado y fue hallada sin vida una semana después. Su cuerpo estaba en un pozo séptico, en el edificio donde residía. Tras no tener noticias, su familia denunció la desaparición. En esos días Gabriela tenía previsto asistir a una cita para un trámite migratorio en Guayaquil.

Noticia relacionada:

Gabriela Pedraza by gentilezaLa cordobesa asesinada en Ecuador llevaba una semana dentro de la cisterna

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto