Blues bajo el vendaval ganó en su feudo a los Chiefs por 24-12

Actualidad deportiva 20/06/2020 Por Carlos Martínez López
Fue la quinta victoria consecutiva en lo que va de la temporada para los Blues invictos, con protagonismo del octavo Hoskins Sotutu.
Histórica victoria en la noche del sábado y bajo la lluvia, de los Blues sobre Chiefs  en Hamilton tras nueve años
Histórica victoria en la noche del sábado y bajo la lluvia, de los Blues sobre Chiefs en Hamilton tras nueve años

Los Auckland Blues confirmaron favoritismo y bajo lluvia torrencial en la noche de Hamilton (Isla Norte), ganaron como visitantes a los Waikato Chiefs por 24-12 (10-9) ante 24.000 espectadores bajo el vendaval en el Waikato Stadium, en la segunda fecha del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en maorí). 

En medio de lluvia torrencial, los Blues con determinación salieron a ganar y son los líderes absolutos tras haber batido en la primera jornada a los Wellington Hurricanes , que completarán mañana domingo la segunda jornada recibiendo a los campeones salientes del Super Rugby 2019,  los Cantebury Crusaders.

Los Blues apoyaron 2 tries con el octavo Hoskins Sotutu (14’) y el wing Mark Telea (71’), más 3 penales del apertura  Otere Black (36’, 52’) y del full back Beauden Barrett (68’), quién sumó 1 drop (63’). Los Chiefs, con muy bajo rendimiento descontaron con 4 penales del full back Damian McKenzie (11’, 20’, 40’ y 56’). Full back Beauden Barrett autor de 1 penal y 1 drop en la victoria visitante ante los Chiefs
Fue la quinta victoria consecutiva en lo que va de la temporada para los Blues invictos, con protagonismo del octavo Hoskins Sotutu y fue la primera vez en nueve años, que gana en el feudo de los Waikato Chiefs en Hamilton. 

Pero los Blues fueron severamente penalizados, y en el primer tiempo jugó con 14 hombres ya que fue sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro Ben O’Keefe, el flanker Dalton Papali’i. 

Los Auckland Blues encabezan las posiciones con 8 puntos tras dos jornadas, seguidos por los Otago Highlanders con 4 en un partido, los Waikato Chiefs tienen 1 punto en dos partidos y cierran las posiciones los Wellington Hurricanes con cero punto en un partido.

Mañana domingo completan en Wellington,  Hurricanes y el debutante, Crusaders, que se han enfrentado en 38 ocasiones en Super Rugby desde 1996, y los Hurricanes  han ganado 12 partidos, perdido 23 y empataron tres veces. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"