Muestra online de cine cordobés y diálogo con sus creadores

Agenda Miércoles 08 de julio - 20:00
El Colectivo de Cineastas de Córdoba y Centro Cultural España Córdoba presentan "Roles en disputa".
49ba72ae-a4bb-4607-9bbf-9d94109f89a2

El Colectivo de Cineastas de Córdoba y Centro Cultural España Córdoba presentan "Roles en Disputa". Una muestra cinematográfica que consta de una selección de películas de miembros del Colectivo combinado con charlas entre los principales responsables artísticos: dirección, arte, fotografía, montaje y edición, vestuario, producción.

A partir del miércoles 17 de Junio, se desarrollan cuatro encuentros, uno por semana, que incluyen una película disponible online durante 72 horas previas a la charla.

Esta muestra nos permitirá conocer los detalles de la creación en equipo. Tendremos la oportunidad de ver y charlar con los referentes de las diferentes áreas de la realización de una película, para acceder a la intimidad de la creación cinematográfica y tratar de entender cómo se piensa una misma película entre todos los roles artísticos.

El cine es una de las artes más colaborativas que hay y uno de los grandes desafíos es la sinergia entre todos los miembros del equipo, a través de "Roles en disputa" queremos visibilizar cómo fue el proceso para lograrlo en estas cuatro grandes películas de nuestro cine Cordobés: Las calles, Julia y el zorro, Mochila de plomo y Vigilia en agosto.

Las películas estarán disponibles 72 horas antes de cada encuentro, de lunes a miércoles de cada semana por el sitio web del colectivo de cineastas: www.colectivodecineastascordoba.com

Los diálogos serán en vivo cada miércoles a las 20 horas por el canal de youtube del Centro Cultural España Córdoba (https://www.youtube.com/CCEspCordoba)

La semana que pasó se proyectó Las Calles de María Aparicio. El cronograma continúa de esta manera:

Lunes 22 a miércoles 24: Julia y El Zorro de Inés Barrionuevo. Miércoles 24 a las 20 horas: Charla entre la directora de arte Carolina Vergara y el director de fotografía Ezequiel Salinas. Modera Sol Muñoz.

Lunes 29 a miércoles 1: Mochila de plomo de Darío Mascambroni. Miércoles 1 a las 20 horas: charla entre el director Darío Mascambroni y la productora Fernanda Rocca. Modera Nadir Medina.

Lunes 6 a miércoles 8 de julio: Vigilia en agosto de Luis María Mercado. Miércoles 8 a las 20: Charla entre el director de fotografía Santiago Seminara y el asistente de dirección Hugo Curletto. Modera Rodrigo Guerrero.

Boletín de noticias

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"