Córdoba emite deuda por $9.000 millones para pagar a contratistas y proveedores

La operatoria estará a cargo del Banco de Córdoba (Bancor) y de la Caja de Valores S.A. según publica hoy el Boletín Oficial de la provincia.
Panal
La operatoria estará a cargo del Banco de Córdoba (Bancor) y de la Caja de Valores S.A. - Foto: gentileza.

El Gobierno de Córdoba emitirá Títulos de Deuda por un total nominal de $9.000 millones, para la cancelación de obligaciones de pago con los contratistas y proveedores del Estado, según publica hoy el Boletín Oficial de la provincia.

La Resolución 88 del Ministerio de Finanzas, con el aval de la ley 10.691 del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, establece que los títulos tendrán un plazo de 36 meses, y se emitirán desde el 22 de junio próximo con fecha de vencimiento el 22 de junio de 2023.

La operatoria estará a cargo del Banco de Córdoba (Bancor) y de la Caja de Valores S.A. especifica el instrumento oficial.

La emisión de esos valores negociables se utilizará como instrumento de pago para la extinción de la deuda que la provincia de Córdoba mantiene con los proveedores y contratistas, hasta el 31 de marzo del 2020.

Los títulos también podrán ser utilizados para abonar las obligaciones vencidas y adeudadas al 29 de febrero de 2020, inclusive.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"