Córdoba emite deuda por $9.000 millones para pagar a contratistas y proveedores

La operatoria estará a cargo del Banco de Córdoba (Bancor) y de la Caja de Valores S.A. según publica hoy el Boletín Oficial de la provincia.

Córdoba 19/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Panal
La operatoria estará a cargo del Banco de Córdoba (Bancor) y de la Caja de Valores S.A. Foto: gentileza.

El Gobierno de Córdoba emitirá Títulos de Deuda por un total nominal de $9.000 millones, para la cancelación de obligaciones de pago con los contratistas y proveedores del Estado, según publica hoy el Boletín Oficial de la provincia.

La Resolución 88 del Ministerio de Finanzas, con el aval de la ley 10.691 del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, establece que los títulos tendrán un plazo de 36 meses, y se emitirán desde el 22 de junio próximo con fecha de vencimiento el 22 de junio de 2023.

La operatoria estará a cargo del Banco de Córdoba (Bancor) y de la Caja de Valores S.A. especifica el instrumento oficial.

La emisión de esos valores negociables se utilizará como instrumento de pago para la extinción de la deuda que la provincia de Córdoba mantiene con los proveedores y contratistas, hasta el 31 de marzo del 2020.

Los títulos también podrán ser utilizados para abonar las obligaciones vencidas y adeudadas al 29 de febrero de 2020, inclusive.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.