Cinco diputadas por Córdoba votaron en contra del paro de #NiUnaMenos

Política 23/10/2016
Blanca Rossi (UNA), Olga Rista(UCR), María Soledad Carrizo (UCR), María Brezzo (UNA) y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) se negaron a apoyar la medida que impulsaba una cese de tareas en todo el país.
blanquita_rossi

La multitudinaria marcha que en todo el país pidió por #NiUnaMenos, no encontró el debido respaldo a la hora de la adhesión por parte de los diputados al paro de mujeres lanzado para la misma jornada.

Más de un centenar de representantes cordobeses votaron en contra de la iniciativa, entre ellos doce representantes de Córdoba, de los cuales cinco son mujeres.

Las diputadas cordobesas Blanca Rossi (Unidos por una Nueva Argentina), Olga Rista(UCR), María Soledad Carrizo (UCR), María Brezzo (Unidos por una  Nueva Argentina), Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) y los diputados Mario Negri  (UCR), Diego Mestre (UCR), Agustín Calleri (Unidos por una Nueva Argentina), Nicolás Massot (PRO),Héctor Baldassi (PRO), Luis Austin (UCR) y Juan Brugge (Unidos por una Nueva Argentina), rechazaron la moción de orden impulsada por el titular del bloque de Frente para la Victoria Héctor Recalde para adherir a la convocatoria.

Un momento de tensión se vivió cuando Mario Raúl Negri, quien llevó la voz cantante de la oposición en el debate, se manifestó en contra y montó en cólera cuando la diputada kirchnerista Sandra Mendoza lo tildó de “violento y misógino” por sus expresiones en el recinto.
Finalmente y luego de una acalorada discusión se impuso la iniciativa del Frente para la Victoria por ajustado 111 votos positivos contra 105 negativos, pero más allá del resultado en el recinto quedó la sensación de que primero están los intereses partidarios por sobre la vida de las personas.

Cabe recordar que esta iniciativa del paro de mujeres surgió a partir del brutal crimen deLucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada y fue la previa que dio paso a la gran marcha nacional de anoche.

Fuente: Agencia PrensaRed 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"