Comprá hoy, viajá mañana: la nueva forma de vender paquetes turísticos

Desde La Nueva Mañana te ofrecemos un repaso por todos los destinos que ofrecen paquetes turísticos a precios promocionales para los viajes post pandemia.

Turismo 19/06/2020 Vanina Boco
DSC_0097

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Poco a poco, el turismo se está poniendo en marcha en las diferentes provincias, sobre todo en aquellas que han sido menos afectadas por la pandemia. Por lo pronto, en nuestro país solo se abrió la actividad turística dentro de las provincias, para fomentar la circulación interna y bajo estrictos protocolos, tanto para prestadores como para visitantes.

El puntapié inicial lo dio Jujuy durante el fin de semana largo del 25 de mayo que, con resultados modestos, sirvió para probar las medidas adoptadas y la respuesta de los viajeros. Lo siguieron Salta y Mendoza el fin de semana pasado, y ya se habla de implementar corredores turísticos entre provincias que presentan una similar situación sanitaria. 

Todas estas noticias nos reavivan las ganas de elegir un lugar, planificar el viaje y volver a la ruta. Por eso y para no dejar decaer la esperanza de que pronto volveremos a hacer las cosas que más disfrutamos, es que resulta interesante conocer las ofertas que han implementado distintos lugares para apoyar a la industria turística. 

Salta

SALTA
Con una iniciativa casi predictiva, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta había lanzado, antes de la pandemia, una web específica con ofertas en vuelos y paquetes para visitar Salta. La propuesta invitaba a recorrer la provincia y ponía al alcance “virtual” beneficios especiales para quienes compraran su viaje con anticipación. Por eso, salió rápidamente al ruedo con una opción de compra futura que luego se vio replicada en otras provincias. 

Con el eslogan “Sabemos que después de tanto esfuerzo, merecés volver a enamorarte”, la web ofrece precios especiales, contacto directo con el vendedor y la posibilidad de viajar hasta abril de 2021.
Hay casi 200 opciones de alojamientos (hoteles, cabañas, hosterías, hostels), alquiler de autos, paquetes, gastronomía y excursiones que van desde un recorrido en el Tren a las Nubes, la ruta del vino de Cafayate, paseos por Cachi, los Valles Calchaquíes y San Lorenzo, entre tantas otras. 

Más Info

Misiones

La provincia de Misiones también puso manos a la obra y armó su página web con las propuestas de los distintos prestadores de turismo de la zona. En este caso, el Ministerio de Turismo hace hincapié en que unas 24 mil personas viven del Turismo en la provincia y que comprando anticipadamente “no solo estás ahorrando en tu viaje, también estás ayudando a sostener un emprendimiento”. Según detallan, una de las ventajas –además de acceder a precios más bajos– es planificar con la tranquilidad de que estas empresas cuentan con protocolos de seguridad sanitaria.

También se aclara que “los productos/servicios adquiridos a través de esta web, podrán ser utilizados una vez que se habilite la actividad turística en el país y hasta 12 meses después de realizada la compra”. 
Al igual que la web de Salta, hay diversos alojamientos, alquiler de vehículos y una opción de transporte de larga distancia, servicios de guías, excursiones que incluyen actividades de turismo aventura (canopy, kayak, bicicleteadas, rappel, etc.), caminatas por la selva, visitas a aldeas guaraníes, al Parque Provincial Saltos del Moconá y a las Ruinas Jesuíticas. 

Más Info

Corrientes

CORRIENTES-1
“Lo mejor está por venir” dicen desde Corrientes y ofrecen su “plataforma de comercio turístico electrónico” donde hay un abanico de excursiones, alojamientos y paquetes turísticos para visitar distintas ciudades por el lapso de un año. Por supuesto, abundan las actividades náuticas desde pesca deportiva a paseos en diferentes embarcaciones. 

Corrientes es destino de naturaleza por excelencia y cuenta con el Parque Nacional Esteros del Iberá como su máximo exponente, pero además tiene desarrollado el turismo rural en diversas comunidades y el turismo activo gracias a la generosidad de sus ríos.

Más Info

Puerto Madryn

PuertoMadryn
En el sur del país, Puerto Madryn también sueña con volver a recibir visitantes en los próximos meses, por eso lanzó #FuturoViaje, una campaña de difusión del destino y de una web que ofrece un programa de descuentos por preventa. Esta propuesta estará vigente hasta el 25 de junio de 2020 y se podrá usar hasta el 30 de junio del año que viene. 

Hay excursiones como avistaje de ballenas, esnórquel con lobos marinos y paquetes de alojamiento y excursión con un 50% de descuento. El contacto se hace directamente con el prestador del servicio.

Más Info

Parque Nacional Iguazú

Por último, los parques nacionales ya están avanzando en la reapertura, así lo comunicó la Administración de Parques Nacionales (APN), siendo el Parque Nacional Lanín el primero en contar con un Plan de Reapertura Parcial de Fase I aprobado para el retorno gradual de sus actividades, en base al cumplimiento de los protocolos establecidos.

Atentos a estas novedades y dado que es el parque más popular del país, Iguazú se prepara para lanzar su campaña “Comprá hoy, viajá mañana” con ofertas turísticas que disponen de fechas abiertas que van hasta julio y diciembre de 2021.

Aunque se prevé que inicialmente la reapertura sea para residentes locales, hay que estar atentos a la web https://www.visitiguazu.travel/ para aprovechar los descuentos y planificar una visita a las imponentes Cataratas del Iguazú. 

Si está dentro de nuestras posibilidades, estas propuestas son una gran posibilidad para planificar un viaje, no solo para mirar al futuro con esperanza, sino también para dar una mano a la enorme cantidad de familias que viven del turismo a lo largo y ancho de nuestro país.

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto