Salta: contagió a ocho personas y lo acusan de propagar el Covid-19

País 17/06/2020
Un fiscal de Orán acusó a un camionero por “propagación de una enfermedad contagiosa”. Familiares y amigos se habrían infectado en una serie de reuniones sociales.
101964318_1414717678718608_5590612125328085332_o
Tras el primer caso del camionero, la Municipalidad de Orán extremó los controles. - Foto: Facebook Municipalidad de Orán.

Un hombre fue acusado formalmente de propagar el Covid-19 en la localidad salteña de Orán y de contagiar a ocho personas, entre familiares y amigos.

El fiscal federal José Luis Bruno, a cargo la sede descentralizada de Orán, formalizó la investigación penal y acusó al hombre por el delito de "propagación de una enfermedad contagiosa", contemplado en el artículo 202 del Código Penal, el cual prevé una pena que llega a los 15 años de prisión.

Además, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el fiscal requirió que se mantenga la prisión domiciliaria del acusado, como así también solicitó un plazo de investigación de 30 días, medidas que fueron avaladas por el juez federal de Garantías Gustavo Montoya.

Durante la audiencia que fue realizada a través de videoconferencia, el fiscal comentó que tras la investigación se pudo determinar que el imputado fue contratado por una persona para realizar cargas y descargas de alimentos en varios puntos del país.

Junto a su empleador, que posteriormente falleció a causa de coronavirus, realizaron varios viajes transportando alimentos.

Entre los lugares de destino estuvieron las localidades bonaerenses de Liniers, Tres de Febrero y Quilmes, y varias localidades de Santa Fe y Entre Ríos.

Al finalizar su tarea el imputado se trasladó a Jujuy, donde dejó el vehículo en el que se movilizaba en la localidad de Fraile Pintado, y luego se dirigió a Orán.

El fiscal afirmó que el imputado no informó a la autoridad administrativa del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta que venía de una zona considerada "Roja" en materia de trasmisión comunitaria del virus.

Además, agregó que el acusado -con conocimiento de las medidas sanitarias vigentes- mantuvo una serie de reuniones con su familia y diversos grupos de amigos. "Esto sucedió lamentablemente hasta el 27 de mayo pasado, cuando la autoridad sanitaria local recibió un alerta, casualmente, de su compañero en Jujuy, quien había contraído la enfermedad Covid-19", señaló.

Fuente: NA 

Noticia relacionada:

Gerardo MoralesJujuy: Morales aisló dos localidades por un nuevo caso de coronavirus


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"