El COE intimaría a Villa Allende por la apertura del shopping

Córdoba 17/06/2020
Se trata del primer shopping que retornó a trabajar en la provincia. Desde el Centro de Operaciones de Emergencias afirmaron que aún no estaba habilitado el protocolo.
Villa Allende Shopping by gentilza
Se espera la aprobación de un protocolo para shoppings que fue presentado por el COE al jefe de Gabinete nacional. - Foto: gentileza.

Al cumplirse 90 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el shopping de Villa Allende se convirtió en el primero en toda la provincia de Córdoba en reabrir sus puertas en el mediodía de este miércoles, cuando sus locales comerciales comenzaron a trabajar los locales del paseo comercial, mientras que el patio gastronómico, salas de juegos y el cine continúarán cerrados. 

Sin embargo, trascendió que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central, intimaría a la Municipalidad de Villa Allende y lo instará a que se dé marcha atrás con la medida que permitió la apertura

Juan Ledesma, coordinador del COE explicó en una entrevista con canal Doce que existe un Decreto de Necesidad y Urgencia exige que la apertura de los shoppings sea autorizada por el Gobierno nacional, "lo que aún no sucedió".

"Nosotros ya lo hemos solicitado mediante una nota firmada por el gobernador Juan Schiaretti, un protocolo de reapertura de los shoppings de Córdoba capital, que creemos que se va a aprobar pronto", anticipó.

Por su parte, el director comercial del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, indicó a Cadena 3: “Todos los shoppings elaboramos un protocolo que se lo presentamos al intendente de Córdoba y el propio Martín Llaryora lo llevó al COE (Centro de Operaciones de Emergencia)”.

“La semana pasada nos recibió el doctor (Juan) Ledesma (coordinador del COE central), analizamos el protocolo y cumplía perfectamente con los requerimientos, quedó comprometido en llevarlo al gobernador Juan Schiaretti y éste al Jefe de Gabinete del gobierno nacional", relató.

Se cree que habría un anuncio en este sentido en los próximos días.

Te puede interesar