Estévez: "La Justicia está en deuda con las mujeres y las personas LGBTIQ"

Política 16/06/2020
La diputada presentó un proyecto de ley para que los equipos de la Ufem acompañen a las fiscalías de todo el país en casos de muertes violentas de mujeres y personas LGBTIQ.
Gabriela Estevez gentileza
Este proyecto se busca aportar a un mejor servicio de Justicia a mujeres y personas LGBTIQ. - Foto: gentileza.

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, presentó un proyecto de ley para modificar la normativa vigente referida a la “Protección Integral a las Mujeres”, que apunta a que los equipos interdisciplinarios de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM) acompañen a las fiscalías y juzgados de todo el país en casos de muertes violentas de mujeres y personas LGBTIQ y delitos contra la integridad sexual donde estén involucrados funcionarios.

"Lamentablemente, las personas en situación de violencia por motivos de género encuentran en el servicio de justicia más revictimización que reparación. Una de las principales razones es que la mayoría de las fiscalías y juzgados de nuestro país no cuenta con equipos interdisciplinarios especializados que puedan hacer de soporte en estos casos”, argumentó Estévez.

A su vez, afirmó que con este proyecto se busca aportar a un mejor servicio de Justicia, que sancione a los autores y acompañe, contenga y repare las personas afectadas por estos delitos. “Es por esto que presentamos este proyecto de ley para que puedan contar con el acompañamiento del equipo de la UFEM en los casos más complejos, como las muertes violentas de mujeres y personas LGBTIQ y los delitos contra la integridad sexual cuando esté involucrado un funcionario", argumentó la diputada cordobesa.

El proyecto fue acompañado por las diputadas Mónica Macha, Jimena López, Mara Brawer, Carolina Gaillard, Laura Ruso, Cecilia Moreau, Lucila Massin, Ayelen Sposito, Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Nancy Sand, Mabel Caparros, Lia Caliva y Carolina Yutrovic.

Te puede interesar