Vecinos de Alta Gracia reclamaron iluminación y una pasarela en la ruta 5

Tras el accidente que días atrás se cobró la vida de una mujer, los vecinos reclamaron al municipio medidas de seguridad vial en el sector.
reclamo Alta Gracia
Los vecinos cortaron parcialmente la ruta 5, a la altura de Alta Gracia. - Foto: Mi Valle

Un grupo de vecinos de barrio Parque San Juan, Alta Gracia, reclamó este martes por la construcción de una pasarela e iluminación sobre la ruta provincial 5, a la altura de la ciudad del Tajamar. La manifestación comenzó a las 16 a la vera de la ruta, minutos después de haberse reunido con el intendente y tras el accidente de tránsito que la semana pasada costara la vida de una mujer, quien fue embestida por un auto.

Lo que los habitantes del sector reclaman es una construcción similar a la erigida en otros tramos de la ruta, por ejemplo en los sectores en los que es autovía, a la altura de las localidades de Los Cedros o Santa Ana.

Desde el municipio, en tanto, este martes aseguraron que algunas de las obras solicitadas por los vecinos están siendo gestionadas ante el Gobierno provincial, que tiene jurisdicción sobre la ruta.

La pasarela evitaría accidentes como el ocurrido días atrás, en un recta donde los vehículos toman gran velocidad y los accidentes de tránsito se cuentan por decenas, en los últimos años. Algo similar ocurre con la iluminación, muy deficiente en ese sector. 

Tras la manifestación, que implicó el corte parcial de la calzada,indicaron que si no aparecen soluciones "en 20 días volvemos a la ruta".

Noticias relacionadas:

reclamo Alta GraciaVecinos de Alta Gracia reclamaron iluminación y una pasarela en la ruta 5
accidente fatal Alta Gracia by Mi ValleUna mujer murió atropellada en la ruta 5, a la altura de Alta Gracia


 

Te puede interesar