El ex presidente Carlos Menem "pasó una buena noche" y "está mejorando"

Así lo confirmó el médico personal de Carlos Saúl Menem, Luis de la Fuente. El actual senador nacional por La Rioja permanece en terapia intensiva con un cuadro de neumonía.

País 15/06/2020
Carlos Menem @CarlosMenem_LR
"Se lo comenzó a tratar y a controlar, y todas las pruebas por coronavirus dieron negativo", dijo el médico del senador. Foto: Twitter (@CarlosMenem_LR).

El médico personal de Carlos Saúl Menem, Luis de la Fuente, aseguró este lunes que el ex presidente "pasó una buena noche" y "está mejorando" del cuadro de neumonía que provocó su internación.

De la Fuente dijo que el senador riojano, quien está internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires (IADT), ingresó a ese centro asistencial el sábado "con una dificultad para respirar y se le comenzaron a hacer estudios".

El médico indicó, en diálogo con TN, que estos exámenes, entre ellos una tomografía, permitieron "comprobar que tiene una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura".

"Se lo comenzó a tratar y a controlar, y todas las pruebas por coronavirus dieron negativo", manifestó el doctor De la Fuente.

El médico precisó que Carlos Menem, quien está próximo a cumplir 90 años, fue sometido a "tratamiento con antibiótico y mejoró mucho" y agregó que "se sigue controlando, está mejorando y tiene un ritmo respiratorio normal".

De la Fuente dijo que el ex presidente está siendo tratado por una afección cardíaca y que se lo controla de manera periódica luego de la operación de la arteria carótida que le practicaron en 1993.

"Vamos a ver cómo evoluciona. Pasó una muy buena noche, se despertó a las 7 de la mañana y hay que aclarar que nunca estuvo intubado, tiene una buena saturación", indicó el especialista.

Asimismo, adelantó que se aguarda el resultado "de estudios más exhaustivos por la cuestión cardíaca y el cuadro de diabetes", a la vez que no brindó precisiones respecto de cuándo le podrían dar el alta médica.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Zulemita Menem TwitterEl ruego de Zulemita por la salud de Carlos Menem: “Recen por mi padre”

Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.