San Francisco: disponen un cordón sanitario tras confirmarse casos de Covid

El bloqueo abarca un perímetro de alrededor de 20 manzanas de barrio La Florida, ubicado en esa localidad. Hasta el momento, se registraron dos casos positivos.

Córdoba 15/06/2020
WhatsApp Image 2020-06-15 at 12.59.34
El cordón sanitario se extenderá por el término de 72 horas. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso un cordón sanitario restrictivo en la localidad de San Francisco. La medida se extenderá por al menos 72 horas como parte de la vigilancia epidemiológica que se lleva adelante en la ciudad, tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus.

El bloqueo abarca un perímetro de alrededor de 20 manzanas de barrio La Florida. Esta disposición se lleva adelante con la participación del COE regional de esa localidad, el municipio y con la colaboración del personal de salud del Hospital Iturraspe.

Asimismo, el COE estima realizar alrededor de 200 estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, junto a un muestreo poblacional de alrededor de 400 estudios mediante test serológico.

El cordón se dispuso en la zona donde fueron confirmados los casos positivos. En este momento, estamos testeando a todas las personas que residen en el lugar. El brote se vincula al caso de un transportista que dio positivo para Covid-19 y que se contagió en la zona de Santa Fe”, aclaró Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil e integrante del COE central, en diálogo con la prensa.

El cordón restrictivo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona y que se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Dentro de este perímetro, hay a su vez un área de cinco manzanas en las que se dispuso un cordón sanitario estricto, en cual se realizará un operativo que finalizará aproximadamente a las 20 horas de este lunes.

El objetivo de estas medidas es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector.

Noticia relacionada:

Testeos Villa El Libertador @gobdecordobaSigue el bloqueo sanitario en Villa El Libertador y Remedios de Escalada

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto