Los Dogos golearon a Uruguay XV en Montevideo

Triunfo categórico de Argentina 48 a 17 a los Teros, e preparación al 72º. Campeonato Argentino de Mayores 2016
teros
El Scrum de los dogos fue letal. La diferencia estuvo ahí. - Gentileza Carlos Martínez López

Por Carlos Martínez López

Los Dogos cordobeses arrollaron a Uruguay XV por 48-17 (19-3), en partido amistoso disputado en el estadio Charrúa de Montevideo, de preparación al 72º. Campeonato Argentino de Mayores 2016, que comenzará el próximo sábado 29 de octubre, donde los Dogos enfrentarán a los Ñandúes de Rosario en el Córdoba Athletic Club.

Con 8 tries, los Dogos concretaron su puesta a punto para enfrentar en una semana al máximo compromiso anual que es el Argentino de Mayores y lo hizo de menor a mayor a partir del scrum y de los automatismos de las formaciones espontáneas donde se advirtió notable rendimiento físico y de destreza individual.

Uruguay XV, que se prepara a debutar en el Argentino de Mayores B por el Ascenso, se puso en ventaja a los 8’ con penal del apertura Martín Secco (3-0), y a los 17’ Los Dogos pasaron adelante con try del maul (3-5), a los 28’ con try del octavo Lautaro Casado Sandri, convertido por el apertura Stefano Ambrosio (3-12), y a los 39’ con try-penal convertido por Ambrosio para el 19-3 parcial.

En el segundo tiempo descontó Uruguay XV a los 42’ con try del octavo Manuel Diana convertido por el apertura Martín Secco (10-19); pero siguió la ofensiva de los Dogos con cuarto try a los 44’ de Guillermo Albrisi que entró en el segundo tiempo (10-24), y con el quinto a los 54’ a cargo del full back debutante Fernando Díaz (10-29).

Uruguay XV a los 58’ apoyó su segundo try con Facundo Gattás que entró en el complemento y que fue convertido por Martín Secco (17-29). A los 67’ el medio scrum suplente Ignacio Plans apoyó el sexto try, convertido por Stefano Ambrosio (17-36) y a los 70’ el centro Santiago Tobal marcó el séptimo ensayo con gol de Ambrosio (17-43).

Sobre el final llegó el octavo try a los 76’ con el wing Gonzalo Ruíz que apoyó en la bandera para el contundente 48-17 con que los Dogos entrenados por Germán Schröder, Diego Ghiglione y Diego Giannantonio, comenzaron el rodaje para la máxima cita del rugby nacional, donde buscarán reconquistar el cetro de campeón.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"