El Concejo Deliberante de Córdoba sesionará nuevamente este viernes

En la quinta sesión especial, que se llevará adelante de modo remoto por la pandemia, se tratarán temas relacionados al hostigamiento hacia médicos y la utilización del tapabocas adaptado.

Política 11/06/2020
Passerini sesión especial
Daniel Passerini presidirá este viernes una nueva sesión especial en el Concejo Deliberante cordobés. Foto: archivo.

Luego de una sesión que terminó protagonizada en soledad por el oficialismo, el Concejo Deliberante volverá a sesionar este viernes a partir del mediodía.  La convocatoria a la 5° Sesión Especial realizada en el marco de la pandemia volverá a proponer la modalidad mixta que contará con la presencia del viceintendente Daniel Passerini, y de los presidentes de cada uno de los bloques que componen el cuerpo legislativo.

En la sesión de este viernes se tratará un proyecto que busca crear una Mesa Receptora de Denuncias por el “hostigamiento, violencia física o psíquica, o cualquier hecho discriminatorio al personal de salud”, tanto en ámbitos públicos como privados. En ese marco, se prevé modificar el código de convivencia, estableciendo sanciones por “hostigamiento, maltrato, intimidación o agresión al personal sanitario”.

Además, se solicitará al Ejecutivo municipal “analizar la factibilidad que se implemente la excepcionalidad de la obligación del uso de barbijo a personas con trastorno del espectro autista que poseen hipersensibilidad sensorial”. Del mismo modo en que se pedirá que el uso obligatorio de barbijo o tapabocas adaptado sea obligatorio en establecimientos de atención al público, para la comunicación con personas sordas o hipoacúsicas.

Según informaron desde el Concejo, serán un total de 50 los asuntos entrados que tomarán estado parlamentario para ser tratados en próximas comisiones.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.