Marcha de las antorchas: trabajadores de la salud se movilizaron en el Polo Sanitario

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) reclamó la recomposición salarial urgente y un bono para todos los profesionales del sector. Rechazan imputaciones a médicos.

Córdoba 10/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UTS Polo sanitario Télam
La protesta de la UTS se desarrolló este miércoles en el Polo Sanitario. Foto: Télam.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizó desde las 18 una marcha de antorchas en el Polo Sanitario de Córdoba. 

La intersección de Bajada de Pucará y Av. Guzmán, fue el epicentro de la movilización que se lleva adelante en reclamo por la recomposición salarial urgente y un bono para todos los trabajadores de la salud. Además, solicitan testeos para quienes se desempeñan en la actividad.

A ese pedido se suma el rechazo por “las imputaciones y maltrato al personal de salud” y por “la derogación de la Ley 10.694 que dispuso una serie de recortes en las pensiones y jubilaciones de la provincia”, bajo las premisas "No al recorte de nuestras jubilaciones" y "No a la criminalización de los trabajadores". 

"Una vez más en las calles. Noche de los hospitales. Con velas y antorchas. Exigimos recomposición salarial, EPP, testeos y la derogación del recorte a las jubilaciones en el marco de la jornada nacional de lucha de salud", manifestaron desde el gremio a través de las redes sociales.

"Estamos cobrando un promedio de 34 mil pesos, no cubrimos ni siquiera la mitad de la canasta básica, estamos hablando de cualquiera de los profesionales y ni hablar de los compañeros administrativos que los sueldos son muchísimo más bajos", manifestó en la marcha Estela Giménez, referente de esta organización gremial.

Y en ese sentido, remarcó: "No podemos dar un servicio de calidad si no tenemos trabajadores que tengan vulnerados sus derechos".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.