Córdoba y Corrientes cotejaron sus modelos legislativos

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, compartió este martes una videoconferencia con su par de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros.

Córdoba 09/06/2020
WhatsApp Image 2020-06-09 at 21.15.49
Calvo y Cantero dialogaron sobre las aperturas que ambas provincias vienen implementando por el aislamiento. Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, compartió este martes una videoconferencia con su par de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros.

En la ocasión, las autoridades dialogaron sobre los modelos de gestión parlamentaria de sus jurisdicciones, respecto de lo cual Calvo hizo hincapié en la rápida adaptación que permitió que la Unicameral siguiera funcionando de manera virtual durante la pandemia. También comentó que la Legislatura cordobesa llega a sumar más de 40 plenos al año.

Asimismo, Calvo y Cantero dialogaron acerca de las distintas aperturas que ambas provincias vienen implementando en el marco del aislamiento y el posterior distanciamiento social.

Cabe destacar que, a fines de mayo, Corrientes fue el primer distrito argentino en pasar a fase 5, mientras que en Córdoba, con excepción de la ciudad Capital, las 426 localidades restantes ya cuentan con la autorización y los protocolos para la vuelta de los restaurantes y actividades como oficios religiosos y el trabajo del personal doméstico.

La reunión forma parte de las comunicaciones de este tipo que Calvo viene llevando adelante en las últimas semanas con sus pares de otras provincias, y en las que ya se reunió por teleconferencia con los vicegobernadores de Mendoza y La Rioja.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto