Sesiona este jueves el Senado y podría sancionar la Ley de Alquileres

La Cámara trataría en una nueva sesión los proyectos sobre la nueva Ley de Alquileres y de educación a distancia, trabados la semana pasada.

Política 11/06/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sesion virtual en el Senado CFK
El Senado podría darle sanción definitiva a Ley de Alquileres en una nueva sesión virtual. Foto: archivo.

La Cámara Alta sesionará este jueves a las 14 y el oficialismo intentará aprobar las leyes que quedaron truncas cuando la oposición abandonó la sesión la semana pasada. Uno de los proyectos que se incluiría sería la nueva Ley de Alquileres que iba a tratarse la semana pasada pero la oposición la trabó al no prestar sus votos para habilitar el debate, a pesar de haberse expresado de acuerdo con la iniciativa.

La decisión de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal fue una respuesta al avance del Frente de Todos con el tratamiento de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) de la gestión de Mauricio Macri.

El malestar de la oposición con el oficialismo llevó a que también quedara pendiente un proyecto que incorpora a la Ley de Educación Nacional la modalidad de educación a distancia para situaciones excepcionales como la de la pandemia de coronavirus.

Ambos proyectos ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados y serían convertidos en ley en caso de que el Senado haga lo mismo.

El proyecto sobre alquileres establece, entre otras cosas, la extensión de los contratos de dos a tres años y la actualización anual de los precios, en lugar de ser de forma semestral como ocurre actualmente.

El aumento anual deberá hacerse sobre un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (Ripte).

Además, amplía las garantías que podrá presentar el inquilino ante el locador, al contemplar tanto la garantía propietaria, como el seguro de caución, el aval bancario, la garantía de fianza o fiador solidario y el recibo de sueldo.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Sesión senadoSenado: la oposición bloqueó la Ley de Alquileres y abandonó la sesión
Ernesto Martínez © SenadoErnesto Martínez: “Es una ley no tan gravosa para los inquilinos”
fernandez-sagastiAseguran que la Ley de Alquileres será sancionada la semana próxima

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.