Imputaron a la intendenta de Villa Dolores por la muerte de dos municipales

Se trata de Gloria Pereyra, quien es investigada por el homicidio culposo agravado tras la muerte de dos trabajadores en una obra de desagües.

Córdoba 08/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Municipalidad de Villa Dolores Radio Verdad
Los trabajadores habían advertido sobre falta de controles de seguridad en la obra. Foto: Radio Verdad.

La fiscal María Eugenia Ferreyra imputó este lunes a la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, por “homicidio culposo agravado por el número de víctimas” en la causa en la que se investiga el fallecimiento de Damián Altamirano y Beto Romero quienes perdieron la vida al desmoronarse parte de la obra de desagües que ejecutaba el municipio de esa localidad.

Otros tres funcionarios municipales se encuentran involucrados en la causa, y el testimonio de uno de ellos agravaría la situación judicial de Pereyra. Jorge Janich aseguró en una de sus declaraciones que la mandataria “estaba al tanto de las irregularidades con las que se llevaba a cabo una obra, que no contaba con las medidas mínimas de seguridad para los empleados, tampoco con un estudio del suelo y que sufrió varias dificultades en todo su trayecto”, consignó el sitio de noticias locales Radio Verdad.

En consonancia con el testimonio de uno de los involucrados en el caso, diferentes pericias habrían comprobado que no se hizo un estudio previo del suelo, y que se trabajaba con un desagüe que filtraba.

A la causa se sumó el testimonio de Yanina Altamirano, hermana de Damián, quien en entrevista con el mismo medio, aseveró que su hermano les había advertido sobre las irregularidades existentes en la obra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.