Mendoza: adultos mayores de un geriátrico dan abrazos a través de un nylon

El método implementado consiste en incorporar un plástico con cuatro espacios para los brazos, para que tanto de un lado como de otro puedan extender las extremidades.

País 05/06/2020
hogar los nonos gentileza captura
Las cuidadoras copiaron de sus pares de Tandil para que los abuelos puedan abrazar a sus familiares a través de un nylon Foto: captura de tv

Adultos mayores que residen en un geriátrico mendocino pudieron ver y abrazar a sus seres queridos este viernes después de muchos días de aislamiento por el coronavirus gracias a un novedoso método instalado en la ventana con un nylon que los protege de posibles contagios del exterior.

Se trata del geriátrico ‘Mis Nonos’ de la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial, donde las cuidadoras copiaron de sus pares de Tandil para que los abuelos puedan abrazar a sus familiares a través de una ventana con nylon.

“Los abuelos están mucho más animados esperando algún familiar que venga para que les puedan dar un abrazo, ya que por ahora seguimos con el protocolo de mantenernos sin visitas por efecto de la pandemia”, explicó a Telam la dueña del geriátrico, Susana Barreiro.

El método consiste en incorporar un plástico sanitario con cuatro espacios correspondientes para los brazos, para que tanto de un lado como de otro puedan extender las extremidades y generar así un abrazo, evitando el contacto y posibles contagios.

“Es afecto vital no solamente para su salud emocional, sino también para el contacto físico”, comentó Silvia, una de las cuidadoras que ideó esta especie de ventana sanitaria para dar abrazos, junto a sus compañeras Mariela y Marcela.

“Me emocioné muchísimo”, recordó la señora Coco tras la visita de su hija. La idea, según admitieron, la copiaron de otro geriátrico de la ciudad bonaerense de Tandil, donde las familias también pueden saludar de cerca y fundirse en un abrazo con sus seres queridos que habitan en el geriátrico.



Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto