La Pata de la Tuerta comienza a adelantar su próximo disco

La banda cordobesa lanzó Vamo la Pata, el tema que sirve como adelanto de Tripa corazón, el noveno disco de la banda que verá la luz en la segunda parte del 2020.

Cultura 04/06/2020 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
La Pata de la Tuerta by Ariel Nocioni
La Pata de la Tuerta empieza a mostrar Tripa corazón, su noveno disco. Foto: Ariel Nocioni - Prensa La Pata de la Tuerta

La Pata de la Tuerta decidió homenajear al universo que sostiene la actividad de la banda desde hace más casi dos décadas y lanzó el primer adelanto de lo que será su noveno disco, que se llamará Tripa corazón y que verá la luz sobre la segunda parte del año 2020. 

En la tarde del jueves, la banda cordobesa presentó el video en vivo del tema Vamo La Pata, un corte que la misma familia patera define como "una explosiva oda del aguante a este grupo que viene recorriendo las tablas desde hace casi 20 años". 

Vamo la Pata es uno de los clásicos temas "de agite" en el repertorio de La Pata de la Tuerta. Ritmos frenéticos, letras simples que impulsos coros colectivos y una presencia destacada de vientos, que tras 20 años de andar escenarios en todo el mundo, conformar el sonido característico de la banda surgida en los albores de la explosión social del año 2001. 

El video que cuenta con la edición de Jacobo Nasi, Raúl Pandolfi, Mariano Costa y Barrock Estudio, retrata un momento que podría servir para explicar el fenómeno cordobés a cualquier ciudadano del mundo, en el que la algarabía y el éxtasis colectivo se adueña de auditorios enteros que cantan y bailan a la par de un grupo de músicos que explotan sobre el escenario. 

El tema fue grabado en el Centro Cultural La Piojera en el marco del ciclo Lunas de Alberdi, organizado por el Área de Cultura del Club Atlético Belgrano y el Espacio de Co-Gestión y Participación Comunitaria del Centro Cultural La Piojera.

Con este adelanto, Pablo "Tano" Giordano, Pablo "Pomelo" Arias, Federico "Pati" González, Esteban "Tebi" Giordano, Agustín "Nolberto" Cortalezzi, José María "Txema" Torrabadella, Andrés "Patito" Nicolasa, Manuel "Manal" Gigena, Hernán "Negro" Bergelli, Matías "El Flaco" Acosta, José "Poroto" Tonnelier, Gastón Albelo, Elisandro "Toto" Machado y Diego "Pito" Rosano, no sólo rompen la quietud del aislamiento social, preventivo y obligatorio sino que transportan a la audiencia al calor de las tradicionales fiestas protagonizadas por la banda y que empiezan a servir para escaparse al frío que se aproxima. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto