Uepc junto a la CGT convocan a una nueva caravana contra el ajuste jubilatorio

Será este viernes desde las 15. Comenzará en Colón a la altura del Wall-Mart y desde ahí la columna de autos marchará hasta el Centro Cívico. También se suma Sadop

Córdoba 04/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caravana docente by Javier Imaz LNM 2
Los docentes volverán a marchar en sus vehículos contra la reforma en las jubilaciones. Foto: Javier Imaz/LNM.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) convocó a una nueva caravana contra el ajuste jubilatorio aprobado por la Legislatura provincial e impulsado por el gobernador Juan Schiaretti.

La convocatoria está prevista para las 15 desde avenida Colón al 6000, a la altura del supermercado Wall-Mart, según informaron desde el gremio a La Nueva Mañana.

Desde allí bajarán por la vía y se dirigirán hasta la Casa de Gobierno, donde finalizará la protesta con la palabra de Juan Monserrat, secretario general de la Uepc.

Esta vez, los docentes se movilizarán acompañados por la CGT. En la anterior marcha, fue el Sindicato de Luz y Fuerza el que se sumó a la protesta contra la Provincia. 

También se suman los docentes privados nucleados en el Sadop. "Hoy nuestros Jubilados y Pensionados no pueden ser una variable de ajuste y no podemos permitir que este Gobierno Provincial arriesgue el futuro de nuestros aportes", expresaron

Esa convocatoria reunió a una gran cantidad de automóviles que desembocaron en el "Panal", que permaneció vallado. Con banderas y barbijos, los trabajadores reclamaron contra la reforma.

2129-0846-040620-102718555-260786221917488-8412076843766644736-n

Noticia relacionada:

Uepc marcha Panal Centro Cívico by Javier Imaz LNMLa Uepc pidió resolver la cobertura de cargos y horas cátedra vacantes
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.