Fernández inauguró la primera planta refinadora de diésel premium del país

País 03/06/2020
La obra es la inversión más grande en el sector de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, requirió una inversión de 1.500 millones de dólares y empleó a más de 4 mil personas.
Fernandez planta diesel
El Presidente aseguró que esta obra "va a reportarle a la economía argentina muchísimos buenos y mejores resultados". - Foto: Tèlam

El presidente Alberto Fernández destacó la importancia de que Argentina "deje de importar diésel" y pueda producirlo porque "son dólares que dejan de irse", al participar en la localidad bonaerense de Campana de la inauguración de la primera planta refinadora que elabora un volumen equivalente a todo el diésel premium que se comercializa en el país y que, actualmente, es importado.

"Vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el diésel que Argentina hoy importa y es muy importante porque el hecho de que la energía que necesitan nuestros camiones y autos se pueda hacer acá es importante, ya que son dólares que dejan de irse del país", dijo Fernández este mediodía en la planta de Axion Energy, ubicada en Mitre al 500, de Campana, 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

El Presidente destacó que esta obra "va a reportarle a la economía argentina muchísimos buenos y mejores resultados", al tiempo que destacó que fue posible gracias al trabajo conjunto de "industriales, empresarios, ingenieros, personal argentino, que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace".

“Es una obra enorme de gran valor para la Argentina, que va a reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados”, dijo y pidió que “sea un símbolo de lo que somos capaces de hacer los argentinos aún pasando los peores momentos”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además del intendente de Campana, Sebastián Abella. Todos los empresarios, trabajadores y funcionarios, incluido el Presidente, vistieron los mamelucos ignífugos, borceguíes de seguridad y cascos de protección que se utilizan por protocolo de seguridad dentro de esas plantas. Por Pan American Energy -la principal empresa productora de hidrocarburos en Argentina, grupo al que pertenece Axion Energy- estuvieron presentes su presidente del directorio, Alejandro Bulgheroni, y el CEO Marcos Bulgheroni.

La obra, que es la inversión más grande en el sector de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, requirió una inversión de 1.500 millones de dólares y empleó a más de 4 mil personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos, que implicaron la colocación de 30 mil toneladas de estructura y más de 750 mil pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías, informó la empresa en un comunicado en el que se destacó que la planta "evitará la necesidad de importar este tipo de combustible, ya que aumentará la producción, al mismo tiempo que se mejora la calidad de la nafta y el gasoil".

En los últimos días, Fernández llevó parte de su agenda de actividades al conurbano bonaerense, donde visitó por ejemplo las obras de la bajada de una tunelera de Aysa en la localidad de Bernal, la planta de la empresa automotriz Toyota, en la ciudad de Zárate, y un nuevo centro asistencial construido por el Hospital Austral en el partido de Pilar.

Además, desde el 21 de mayo último el jefe de Estado inició una recorrida segmentada semanalmente por el interior del país, que lo llevó a recorrer ciudades de Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Formosa y que continuará este viernes con las visitas a La Pampa y Neuquén.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"