En la Liga de Japón, habrá aliento remoto desde casa

La utilización de una aplicación y un software, conectado con parlantes en los estadios, le permitirá a los usuarios manifestar su reacción durante los partidos en tiempo real.
Remote Cheerer
El propósito de la aplicación es proveer un ambiente similar al de un partido común en los estadios. - Foto: gentileza.

En épocas de pandemia de coronavirus, pensar en un estadio lleno alentando a un equipo suena a utopía. La vuelta del deporte es paulatina, pero el público deberá esperar aún más. Por eso, pocas cosas más oportunas que la flamante app creada por la compañía japonesa Yamaha, llamada "Remote Cheerer", cuyo significado en español sería algo así como hincha remoto.

El propósito de la aplicación, que por ahora es solo una versión beta (o sea, de prueba y no definitiva), es proveer un ambiente similar al de un partido común y, además, cuando las cosas vuelvan a la normalidad, permitirles a los hinchas que no pueden asistir a los eventos manifestarse a través de sus dispositivos móviles.

Los estadios que cuenten con este sistema tendrás parlantes y una cantidad de reacciones de la gente prefijadas. De este modo, durante cualquier momento del partido el usuario podrá apretar un botón para manifestar asombro, una celebración o un abucheo, y el sonido retumbará en el estadio como si estuviese ahí. Las reacciones podrán ser fijadas de antemano por cada uno de los equipos que cuenten con este software, por lo que podría incluir canciones típicas del club.

Que la realidad virtual es parte de la vida cotidiana hace tiempo que ya no es novedad, pero pensar en alentar a un equipo desde casa se volvió mucho más real de lo esperado.

Te puede interesar