Vasco da Gama confirma que 16 de sus futbolistas dieron positivo de COVID-19

Esta situación volvió a poner en discusión la posibilidad de que retorne el fútbol en Brasil, en julio, como pidió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Deportes 01/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
VASCO DA GAMA
El club aplicó 350 pruebas, que incluyeron a todos los funcionarios de la institución. Hoy continuarán las revisiones para determinar si el mal se ha extendido a nuevos miembros.

Vasco da Gama de Brasil, que cuenta en su plantel con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, confirmó que 16 de sus futbolistas resultaron positivos después de ser testeados de coronavirus.

El médico del club Marcos Teixeira anunció mediante un video subido a las redes sociales que todos ellos "ya han sido aislados" y precisó que se realizaron 350 test a todos los atletas del Vasco, "de los cuales 43 han sido positivos".

Teixeira reveló ademas que otros tres futbolistas se habían infectado con anterioridad pero aseguró que "están curados", gracias a lo que llamó "un gran trabajo en el tema sanitario" dentro de la entidad de Río de Janeiro.

La aparición de estos 16 jugadores con coronavirus volvió a poner en discusión la posibilidad de que retorne el fútbol en Brasil, en julio, como pidió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Los jugadores son jóvenes atletas y para nosotros el riesgo de contagio es mínimo y además muchos de ellos deben volver a jugar para poder mantener a sus familias" dijo Bolsonaro, consultado sobre el tema.

Te puede interesar
Lo más visto