Córdoba reportó este jueves solo un nuevo caso de Covid-19 y suma 462

Según el Ministerio de Salud, en la jornada apenas hubo un análisis positivo. Corresponde a una persona que vive en Buenos Ares pero tiene residencia en la provincia.

Córdoba 29/05/2020
coronavirus
Apenas un caso de coronavirus se informó este jueves. Foto: gentileza

Tras los brotes masivos de coronavirus en el geriátrico de Saldán, el Hospital Italiano y la zona aledaña al Mercado Norte, la provincia de Córdoba transita días con escasos análisis positivos de coronavirus. El miércoles 27 no hubo casos, y este jueves 28 se reportó apenas uno, el de una persona que vive en Buenos Aires pero tiene domicilio legal en Córdoba, según datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud provincial.  

La cartera sanitaria provincial reportó que “se reclasificaron tres casos de personas que tenían domicilio en nuestra provincia, pero viven en otras provincias” y confirmó que los positivos en Córdoba suman 462.

Este jueves se efectuaron 1.109 estudios, de los cuales 299 son test rápidos y 810 son PCR (hisopados). Con ello, se llevan realizados 37.556 testeos por PCR desde el inicio de la pandemia, lo que representa 100,1 test cada 10.000 habitantes, informó Salud. Los resultados de los nuevos análisis aún se aguardan.

“Hasta el momento, la provincia de Córdoba registra un total de 462 casos: 459 con domicilio en Córdoba y tres de otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que se contabilizan en nuestro total porque fueron diagnosticados y asistidos aquí hasta su recuperación”, informó Salud.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 14.589 casos, de los cuales 13.056 se descartaron y 462 se confirmaron.

De esas 462 personas, 240 (52%) se recuperaron (alta); 105 (23%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 54 (12%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 30 (6 %) fallecieron.

Ampliación diagnóstica

Tal como viene ocurriendo en los últimos días, este jueves se realizaron operativos de ampliación diagnóstica de Covid-19. Fue el turno de Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón, con una estrategia sanitaria de la que participaron 160 miembros del equipo de salud.

Se realizaron en total 593 estudios, 299 test rápidos y 294 hisopados (PCR) cuyas muestras están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticia relacionada:

coronavirus telamCovid-19: confirman 769 nuevos casos y ocho muertes este jueves en el país
cama coronavirusCórdoba confirmó un deceso y ningún nuevo caso de coronavirus


 

Te puede interesar
Lo más visto