Supermercados y autoservicios se declararon en alerta y movilización

Córdoba 27/05/2020
Intimaron al COE a la reapertura de las sucursales de A Granel, ya que solo una de ellas registró casos positivos de Covid y en el resto los hisopados fueron negativos.
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_038
Indicaron en un comunicado que pasaron 10 días y aun no se habilitó la actividad en esas sucursales. - Foto: Javier Imaz.

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) emitió este miércoles un comunicado en el que manifestó "sorpresa y preocupación" y calificó de "improcedentes e injustas" decisiones que consideraron arbitrarias y que terminan "estigmatizando y culpabilizando a nuestras empresas".

El escrito se fundamenta en el cierre preventivo de todas las sucursales de la firma asociada A Granel, que registró casos positivo en una de sus bocas. Según expresaron, en las demás sucursales la totalidad de los resultados de los hisopados resultaron negativos.

"Habiendo pasado ya 10 días sin que hasta la fecha se haya autorizado habilitar la actividad, en el día de hoy se intimó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a que, en forma inmediata, revea la reapertura de las sucursales que están en condiciones de hacerlo. Cabe señalar que se llega a esta instancia luego de agotar todos los recursos para que se revisara la medida y de haber cumplido todas y cada una de las diligencias y protocolos requeridos para la correcta desinfección de los locales", expresa el comunicado.

"El cierre no hace más que incurrir a la empresa en graves e insalvables pérdidas económicas, poniendo en riesgo puestos de trabajo, los pagos impositivos, pérdida de mercadería; entre otros innumerables inconvenientes, en un sector considerado esencial que no cuenta con ninguna ayuda estatal", expresaron desde CASAC.

"Asumimos desde un principio todas las medidas estrictas sanitarias, invertimos en cada recurso necesario para procurar minimizar los riesgos de contagio, fuimos los primeros interesados por la envergadura de nuestros locales y la circulación de público, cuidamos categóricamente al personal a través de rigurosos controles y seguimiento de los protocolos establecidos, siendo siempre la principal premisa velar por la salud de todos (personal y población). Hoy, lamentablemente, ante este enemigo invisible no ha sido suficiente, y nos encontramos batallando en otro frente, nos toca esta vez enfrentar la desidia en la toma de decisiones de quienes son los responsables de cuidar nuestra salud, con medidas que son incomprensibles", criticaron duramente desde la entidad anunciando que sus asociados se encuentran en una situación de alerta y movilización.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"