Para la Came, la cuarentena dejó un “escenario económico complejo”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que el verdadero "el riesgo no son los despidos, sino el cierre de empresas".

Economía 24/05/2020
Industria by NA
Para la Came, "la única manera de sortear esta crisis es asegurando la supervivencia de las empresas". Foto: NA.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió en las últimas horas que la cuarentena provocó un "escenario económico extremadamente complejo" para el sector pyme, y alertó en consecuencia que el verdadero "el riesgo no son los despidos, sino el cierre de empresas".

"Con caídas de ventas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente (durante el aislamiento) se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario”, sostuvo la entidad empresaria.

Para la Came, "la única manera de sortear esta crisis es asegurando la supervivencia de las empresas, y esto sólo se puede lograr con una política de sostenimiento financiero a tasa cero".

"El riesgo no son los despidos sino el cierre de empresas", sostuvo en ese sentido el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, quien a la vez aseguró: "Si no tenemos dinero para funcionar, menos para pagar indemnizaciones".

Frente a ese contexto de incertidumbre, la Cámara propuso que el Estado nacional cubra el 100% de los salarios para pymes de hasta 40 empleados, considerando que el peso de la masa salarial en una pequeña empresa representa en promedio el 37,7% de su estructura de costos.

También, reclamó un descuento solidario de alquiler por el cierre obligatorio; ampliar la moratoria de AFIP a obligaciones fiscales hasta el fin del aislamiento preventivo y refinanciar los pasivos de deudas bancarias y prendarias.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_039Cámara de Comercio busca cambiar el horario de apertura de locales

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto