La primera nevada del año vistió de blanco las Altas Cumbres

El fenómeno climático se registró este jueves a la noche en el sector cercano a los cerros Negro y Champaquí. En localidades de Traslasierra cayó aguanieve.

Córdoba 21/05/2020
nevada
Imagen de la nevada en la zona. Foto: Traslasierra Noticias.

La primera nevada del año en las Altas Cumbres cordobesas vistió de blanco el sector cercano a los cerros Negro y Champaquí, los más altos de la provincia. Ese sector que separa los valles de Calamuchita y Traslasierra registró este jueves a la noche el peculiar fenómeno climático, que fue registrado por fotos y filmaciones rápidamente difundidas por las redes sociales.

Autoridades de la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba confirmaron también la caída de aguanieve en Las Rabonas, Traslasierra, y un fenómeno similar se registró en el Camino de las Altas Cumbres.

Con temperaturas mínimas que apenas superan los cero grados, y máximas levemente superiores a los diez grados, la zona se anticipa al invierno con una leve nevada.

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto