Femicidios en cuarentena: dos mujeres fueron encontradas asesinadas

En Santa Fe, Victoria Luján Carballo, de 25 años, fue hallada sin vida esta madrugada. En Tucumán, el cuerpo de Lorena Zelaya, de 38 años, fue encontrado con numerosos golpes.

País 21/05/2020
ni una menos cordoba gent Facebook
Ya son al menos 42 las mujeres asesinadas en distintos puntos del país en lo que va de la cuarentena. Foto: Ni una menos.

Dos mujeres fueron halladas asesinadas este jueves en distintos puntos del país y se suman a la trágica lista de femicidios ocurridos durante la vigencia del aislamiento social y obligatorio

En Santa Fe, Victoria Luján Carballo, de 25 años, fue hallada sin vida alrededor de las 5 de la madrugada en el barrio Nueva Pompeya, de la capital provincial. Según las primeras pericias, la joven murió por asfixia y la policía busca intensamente a su ex pareja, quien es el principal sospechoso del crimen. 

Testigos relataron que fue un hombre quien anduvo por la calle con el cadáver de la víctima en brazos hasta abandonarlo y escapar. 

La investigación quedó a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa donde residía Victoria, además de la correspondiente autopsia.

De acuerdo al relato de vecinos, el sospechoso pidió que lo ayudaran a llamar a una ambulancia y en medio de la escena desapareció del lugar.

El otro femicidio, en tanto, ocurrió en la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán, donde fue hallada asesinada Lorena Zelaya, de 38 años.

Según informaron los forenses, el cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello que aparentan haber sido causadas por golpes.

El fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, manifestó a través de un comunicado de prensa que “los signos de violencia que presenta hacen pensar que se trató de un femicidio como hipótesis sustentable”.

“Se están efectuando todas las averiguaciones para avanzar con testimonios que ayuden en la investigación de lo sucedido”, agregó el funcionario judicial, según consignó la agencia de noticias Télam.

De confirmarse que se trató de un femicidio sería el segundo cometido en Tucumán en las últimas 24 horas, ya que este miércoles fue encontrada asesinada de escopetazo en la cabeza en su vivienda del paraje tucumano La Florida Antonia del Carmen Rojas (43), hecho por el cual detuvieron a su pareja.

Con los dos ataques ocurridos en las últimas horas ya son al menos 42 las mujeres asesinadas en distintos puntos del país en lo que va de la cuarentena decretada a raíz de la pandemia de coronavirus y 77 desde el inicio de 2020.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.
Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto