La ciudad de Córdoba suma 16 móviles de Seguridad Ciudadana

Córdoba 20/05/2020
Las entregó el Gobierno provincial, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Los rodados disponen de luces de emergencias y vidrios antivandálicos.
móviles
Los móviles entregados este miércoles. - Foto: prensa Gobierno

La Provincia entregó este miércoles a la Municipalidad de Córdoba 16 vehículos de Seguridad Ciudadana. Se trata de rodados cero kilómetros que se otorgaron como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que impulsa el gobierno provincial.

“Estamos efectivizando el compromiso asumido por el gobernador Juan Schiaretti, porque concebimos a la seguridad y a la prevención como una construcción colectiva, donde participamos tanto las fuerzas de seguridad como los gobiernos locales”, aseguró el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

“Con un criterio muy federal hicimos lo propio en distintos departamentos del interior provincial", subrayó Mosquera y agregó que las flamantes unidades "van a ser de mucha utilidad para la ciudad Capital”. En representación del municipio estuvo presente el viceintendente Daniel Passerini.

Los vehículos adjudicados integran el lote de 40 rodados cero kilómetros, equipados con luces de emergencias y vidrios antivandálicos, que presentó Schiaretti el pasado 4 de mayo. Estas unidades se suman a los 140 que ya recibieron diferentes comunidades, como parte de la construcción colectiva y federal en materia de seguridad ciudadana y vial.

A su turno, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, sostuvo: “Para el municipalismo este equipamiento es un aporte muy importante y estratégico, que permite llevar adelante acciones de prevención en materia delictiva y de contravenciones”.



Noticia relacionada:

radios policialesSchiaretti entregó 300 equipos de comunicación a la Policía provincial

Te puede interesar