La UMI y Spotify se unen para apoyar a los artistas afectados por la pandemia

Cultura 19/05/2020
Para "atender las necesidades humanitarias básicas de cientos de músicos independientes" Spotify hará una donación inicial en Argentina de 100.000 dólares. Enterate cómo acceder al beneficio.
Spotify
El gigante internacional, además, e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones a la UMI. - Foto: gentileza

La Unión de Músicxs Independientes se alió con Spotify en el marco del proyecto global Spotify Covid-19 Music Relief para colaborar con la realidad de aquellas personas músicas más afectadas por la pandemia que vive el mundo y que mantiene la actividad artística paralizada por completo. La idea del proyecto es “brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis”.

El gigante internacional se comprometió a otorgar una ayuda financiar “igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución de 10 millones de dólares”. En nuestro país, el programa se canalizará a través de la UMI.

Según la información oficial que se difundió este lunes, en la Argentina el proceso se ejecutará a partir de dos etapas. 

La primera etapa del programa se centrará en “atender las necesidades humanitarias básicas de cientos de músicos independientes a través de subvenciones monetarias”. Spotify hará una donación inicial en Argentina de 100.000 dólares, e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones a la UMI con el apoyo de DonarOnline.org.

Las condiciones para recibir la donación destinada a reducir el impacto de la pandemia son:

-Ser un artista musical con actividad demostrada en los últimos dos años.
-No poseer un  trabajo en relación de dependencia formal que proporcione más de $15.000 mensuales.
-Contar con al menos un álbum publicado.

En una segunda etapa, se impulsará el “acomodamiento y puesta en funcionamiento de la escena musical en Argentina para que bandas y artistas puedan volver a actuar en sus lugares habituales, ya sean bares o teatros, con la infraestructura adecuada para preservar su salud”.

La página de la iniciativa Spotify Covid-19 Music Relief contiene un formulario en el cual el solicitante debe proporcionar sus datos personales y responder un cuestionario que justifique la asistencia. 

 Además, hay un micrositio para resolver todas las dudas tanto para postulantes al beneficio, como para los donantes.

Te puede interesar