Anses prorroga el plazo de autorizaciones para el cobro de haberes previsionales

La prórroga es en forma automática y aplica mientras dure el aislamiento social, para las autorizaciones conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación.

País 19/05/2020
CovidCba Gente © 2020 Javier Imaz_042
La decisión quedó establecida por medio de la Resolución 130/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial. Foto: Javier Imaz /LNM

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dispuso este martes prorrogar en forma automática la vigencia de las autorizaciones a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación de jubilados, pensionados y otros beneficiarios, para el cobro de prestaciones previsionales, mientras dure la cuarentena.

La decisión quedó establecida por medio de la Resolución 130/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Téngase por prorrogadas en forma automática, y mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el plazo de vigencia de las autorizaciones conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para la percepción de las prestaciones previsionales, salvo que exista una resolución judicial particular en contrario", según el texto oficial.

La prórroga se aplica a todas las autorizaciones dispuestas por sentencia o resolución judicial sujeta a plazo, cuando su vencimiento se haya producido a partir de enero de 2020 y mientras se mantengan las circunstancias que dieron origen al aislamiento social, preventivo y obligatorio, salvo que el juez, por sentencia o resolución judicial designe otro representante, explicó la ANSeS.

El organismo recordó que la Justicia había solicitado una medida de estas características, para que las autorizaciones conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales (excepto que exista una resolución judicial particular en contrario) de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental, a efectos de evitar la circulación de personas en sede tribunalicia.

En esa petición, se advirtió que muchos de los usuarios del sistema de Justicia carecen de abogados y en general son personas de avanzada edad.

Por ese motivo, resaltó que en el marco de la actual coyuntura, "resulta necesario atender y disponer las medidas necesarias a efectos que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se consideren prorrogadas en forma automática" aquellas autorizaciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

ansesAnses aclaró que sus oficinas aún no están atendiendo al público

Últimas noticias
la cañada cordoba @turismoencordoba.net

Jueves con cielo despejado y máxima de 28°

Redacción La NUEVA Mañana
18/04/2024

Con leve aumento de la temperatura respecto al miércoles, la mínima será de 11° mientras que la máxima será de 28°. En el extendido, el SMN pronosticó para el viernes una continuidad del buen tiempo con cielo algo nublado.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.