Comerciantes se mostraron disconformes por el cierre de la calle 27 de Abril

La Cámara de Comercio de Córdoba pidió se convocada por la Municipalidad para analizar otras alternativas tras la inhabilitación de la circulación del transporte en la zona.

Córdoba 18/05/2020
Peatonal 27 de abril @CbaMovilidad
La medida fue anunciada este domingo por la Municipalidad de Córdoba para fortalecer el distanciamiento social. Foto: Twitter (@CbaMovilidad).

La Cámara de Comercio de Córdoba expresó su disconformidad tras el cierre de parte de la calle 27 de Abril al transporte público. En ese sentido, la entidad remarcó su descontento en relación a la forma en la que se instrumentó el proyecto ya que considera que “el comercio es un actor principal en esta decisión y cualquier cambio que impacte en el sector de manera directa debe ser acordado y consensuado entre las partes”.

“Hoy por hoy, quitar el transporte público de la zona no es bien visto por los comerciantes quienes, lejos de rechazar por completo la idea, solicitan ser parte de la mesa de discusión para analizar las alternativas posibles y proponer soluciones que beneficien a los negocios de la zona y logren revalorizar el área central”, destacó la Cámara a través de un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde de este lunes.

Cabe recordar que la medida fue anunciada este domingo por la Municipalidad de Córdoba. La disposición comprende la inhabilitación del tránsito vehicular en calle 27 de Abril, entre Buenos Aires y Obispo Trejo, con el fin de peatonalizar el sector como parte de las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y fortalecer el distanciamiento social.

Noticia relacionada:

Peatonal 27 de Abril Llaryora prensa Municipalidad de CbaCierran el tránsito vehicular en calle 27 de Abril para evitar aglomeraciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto