Oficializan el Consejo Federal para temas de género, igualdad y diversidad

El Consejo estará integrado por representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, quienes trabajarán ad honorem, precisa la resolución 4/2020.

País 18/05/2020
Elizabeth Gómez Alcorta BY NA
El objetivo del Consejo será "proponer políticas y líneas de acción comunes en materia de género, igualdad y diversidad. Foto: NA

El Gobierno nacional dispuso la creación de un Consejo Federal que se ocupará de temas de género, igualdad y diversidad, en la órbita del ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

El Consejo estará integrado por representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, quienes trabajarán ad honorem, precisa la resolución 4/2020, publicada este lunes.

Funcionará dentro del ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y estará presidido por su titular, Elizabeth Gómez Alcorta, y la intención del Gobierno nacional es que sus miembros sean "funcionarias/os con rango no menor a Ministra/o o equivalente y que se desempeñen en alguna de las carteras que tengan a su cargo las políticas de género, igualdad y diversidad".

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, la ministra Gómez Alcorta señala que el objetivo de este Consejo será "proponer políticas y líneas de acción comunes en materia de género, igualdad y diversidad, contemplando las problemáticas y particularidades regionales y territoriales".

Según señala el texto, resulta "necesario" constituir un Conejo Federal como una instancia de articulación, coordinación e intercambio entre el gobierno nacional y las provincias para poder "asegurar la transversalización de las políticas" de Estado .

Además, el Consejo deberá garantizar la "aplicación de la Ley Micaela N° 27.499 de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres".

También se ocupará del "desarrollo de los correspondientes estudios e investigaciones para poner en práctica estrategias comunes" y para "promover la igualdad y garantizar los derechos de las Mujeres y de las Personas LGBTI+, trabajando en red y diseñando estrategias de fortalecimiento institucional de las áreas competentes en materia de género, igualdad y diversidad de los gobiernos subnacionales".

Noticia relacionada:

Elizabeth Gómez Alcorta © NA_01Gómez Alcorta: “Aspiramos a que el aborto legal sea ley este año”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.