Le dictaron la prisión domiciliaria al esteticista Rubén Mühlberger

Judiciales 16/05/2020
El autodenominado "médico de los famosos" había sido detenido en jueves. Le asignaron tres imputaciones y determinaron que permanezca con arresto domiciliario y custodia policial.
Ruben Mühlberger Gentileza
Entre otros delitos, Rubén Mühlberger como acusado de poner "en peligro la vida o la salud de otro". - Foto: gentileza

La fiscal porteña Valeria Massaglia le dictó esta tarde la prisión domiciliaria al esteticista Rubén Mühlberger como acusado de poner "en peligro la vida o la salud de otro", entre otros delitos.

Luego de comparecer por unas cuatro horas ante la fiscal, la misma le asignó tres imputaciones y determinó que permanezca con arresto domiciliario y custodia policial, informaron fuentes judiciales.

Massaglia dijo a la prensa al terminar la declaración del profesional que si bien Mühlberger reconoció los hechos, "negó responsabilidades".

"Indudablemente más allá de lo que esta persona piense, lo que hizo hoy fue reconocer los hechos que se le imputaron porque la clínica estaba funcionando sin habilitación y ese es un hecho incontrastable; él mismo reconoce que apenas tiene una habilitación en trámite y sabe que no es suficiente”, detalló la fiscal. .

Massaglia apuntó además que Mühlberger "va a seguir detenido pero no en la alcaldía, sino en su domicilio porque tiene una inmunodepresión grave; estuvo 48 horas detenido y hoy me presentó toda la documentación que lo sustenta".

Y agregó: "Sabíamos que había estado operado del estómago pero no había manifestado que había sido paciente oncológico y operado hace menos de un mes y medio”.

Unas de las imputaciones es por el artículo 106 del código penal, que contempla penas de entre dos y seis años de prisión a quien "pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado".

Fuente: Noticias Argentinas/Télam

Noticia relacionada

allanamiento clinica Mühlberger NADetuvieron al esteticista Rubén Mühlberger y clausuraron su clínica

Te puede interesar