Comienza a funcionar el trámite exprés para nuevas cooperativas

El nuevo trámite sera puesto en marcha por el INAES este jueves y permite remitir la documentación mediante la opción "Trámites a Distancia" (TAD) o por correo electrónico.

Economía 13/05/2020
Suecia Cooperativa2
La documentación original deberá ser entregada posteriormente de forma física al INAES cuando se normalice la situación. Foto: ilustrativa.

El INAES pondrá en marcha a partir de este jueves las primeras medidas de emergencia para la agilización del trámite de constitución para cooperativas de trabajo.

Esto responde a la decisión del Directorio del Instituto según la resolución 7/2020 en la cual, ante la situación de crisis, se establece un trámite de emergencia para la inscripción de nuevas matrículas.

Además de trabajar en la agilización de los procesos internos del organismo, se habilitará el envío de la documentación vía TAD (Tramites a Distancia) o correo electrónico para mantener las reglas de aislamiento social dictadas por el Gobierno nacional.

Cabe destacar que toda la documentación original deberá ser entregada posteriormente de forma física al INAES cuando se normalice la situación.

Para mayor información sobre el proceso de constitución y la documentación requerida se ha elaborado un instructivo especial, al cual se puede acceder mediante este instructivo:

Te puede interesar
Lo más visto