Por la pandemia, capacitan en bioseguridad a personal penitenciario

Córdoba 13/05/2020
El curso fue dictado por bomberos y estuvo destinado a directivos y personal de sanidad del Servicio Penitenciario de Córdoba. COVID-19, en el centro de la agenda.
Bioseguridad
La capacitación al personal penitenciario. - Foto: prensa Gobierno

En el marco de las acciones preventivas contra el coronavirus, y como parte de acciones necesarias para dotar a profesionales de herramientas para el tratamiento de la pandemia, fueron capacitados por bomberos un grupo de directivos y personal de sanidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

La charla giró en torno a normas de bioseguridad, procedimientos y Covid-19 y estuvo a cargo de especialistas del Departamento Unidades de Alto Riesgo, perteneciente a la dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

“Con estas capacitaciones nuestro personal adquiere mayores destrezas en bioseguridad, para afrontar distintas situaciones. Y además forman parte de todas las medidas de seguridad que el gobierno de la Provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene desarrollando para cuidar y proteger a las personas privadas de su libertad, al personal del Servicio y a sus agentes”, indicó Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria.

El encuentro tuvo lugar en la escuela de cadetes “Salustiano Pérez Estévez” y estuvo especialmente apuntado a quienes prestan servicios en lugares de detención de capital e interior, siempre en función de prevenir los eventuales efectos de la pandemia en los distintos establecimientos penitenciarios.

Te puede interesar