El Senado debate este miércoles en la primera sesión remota de la historia

Política 13/05/2020
Trata los primeros 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández, en una sesión especial que marcará el inicio de la nueva modalidad online.
13-05-2020_buenos_airespor_primera_vez_en
El Senado trata los primeros 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández. - Foto: Télam.

El Senado de la Nación inició esta tarde la primera sesión remota en la historia del Congreso, en el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento y distanciamiento social para prevenir el contagio. La modalidad se extenderá por el término de 60 días.

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández, dio inicio a la sesión con el quórum de 71 senadores presentes (uno menos que el pleno), 33 de ellos conectados desde organismos públicos de sus provincias, 21 en domicilios particulares y 17 desde sus despachos en el palacio legislativo.

Lo primero que se votó y se aprobó por unanimidad fue un paquete de cinco decretos parlamentarios, entre los cuales se destacó el que estableció la realización de sesiones "en carácter remoto o virtual por videoconfernecia".

La votación demoró unos siete minutos debido a que cada senador debe "loguearse" para ingresar nuevamente al sistema para votar.
   

Tras el cierre de la votación, hubo seis senadores que tuvieron que votar a viva voz: Eduardo Costa, Alfredo De Angeli, Claudio Poggi, Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concorcia) y Sergio Uñac (Frente de Todos).

Los únicos legisladores que dieron quórum con presencia física en el recinto fueron la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado.

El Senado trata ahora los primeros 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de coronavirus, entre ellos, los que declararon el aislamiento social obligatorio, la prohibición de despidos y el congelamiento de cuotas de créditos hipotecarios.

Para este tramo de la sesión se dio lectura a la lista de oradores, quienes harán uso de la palabra a través del sistema de

CongresoEl Congreso realizará este miércoles sus primeras sesiones virtuales

Te puede interesar