En junio, la Nación pagará el 50% de un millón de salarios privados

País 12/05/2020
La ANSeS transferirá a las cuentas de los trabajadores, en forma directa, un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo. La decisión se plasmó este martes en el Boletín Oficial.
Construcción trabajo Noticias Argentinas
Un millón de asalariados privados serán beneficiados. - Foto: NA

El Estado nacional repetirá en mayo el auxilio a empresas privadas mediante el pago de la mitad de casi un millón de salarios y la reducción de contribuciones patronales, como medida para paliar los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El pago se realizaría el cuarto día hábil de junio, como ocurrió este mes con la ayuda para los sueldos de abril.

El Gobierno decidió así extender los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), aseguraron fuentes oficiales en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Indicaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encargará de confirmar en los próximos días la decisión del Poder Ejecutivo de aceptar la sugerencia del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

A través de una decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo recomendó repetir los beneficios de ese programa, a raíz de la extensión de la cuarentena.

"El Comité recomienda que se extiendan los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario y a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante mayo", según el texto oficial.

Las empresas que reciban este auxilio podrán elegir entre reducir las contribuciones patronales en un 95%, o postergar su pago por dos meses.

La ANSeS transferirá a las cuentas de los trabajadores, en forma directa, un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo: la asignación no podrá ser menor a un salario mínimo (16.875 pesos) ni mayor a dos (33.750 pesos).

Por otra parte, el Comité consideró que las empresas de salud privadas están en condiciones de acceder a este beneficio, pero recomendó al Ministerio de Salud que determine a qué empleadores les corresponde.

Esta segmentación se realizará de acuerdo con el nivel de facturación, si desempeñan actividades en una zona geográfica crítica o si tienen una alta proporción del personal infectado de Covid-19.

En tanto, el Ministerio de Transporte propuso sumar a las empresas de transporte de pasajeros y de cargas al ATP, mientras que la cartera de Educación recomendó incluir a aquellos empleadores que no reciban aportes o subsidios por parte del Estado.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

medica coronavirusEl Gobierno extiende el salario complementario a prestadores de salud

 

Te puede interesar