Es oficial: Vettel no renovará con Ferrari a fin de año

El alemán, quien conquistó cuatro títulos mundiales con esa firma, anunció el divorcio en sus redes, para después de temporada. Carlos Sainz lo reemplazaría.
vettel
Sebastian Vettel oficialmente dejará Ferrari a fines de la temporada 2020. - Foto: gentileza.

Después de varios años juntos en un idilio de casi 20 años con cuatro títulos mundiales en la Fórmula 1, llegó el momento de la separación. Sebastian Vettel oficialmente dejará Ferrari a fines de la temporada 2020. El mismo alemán lo confirmó a través de un comunicado que dio a conocer las scuderias de Maranello.

"Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así", expresó Vettel.

Y agregó: "Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro".

Finalmente, el tetracampeón de la F1 indicó: "Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora".

De acuerdo a los trascendidos, el español Carlos Sainz será reemplazante de Vettel en Ferrari.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"