Femicidio en Jujuy: una mujer fue asesinada de un disparo en el rostro

El femicidio ocurrió en horas de la noche de este domingo, y por el hecho se encuentra detenido Javier Núñez, de 24 años, quien era ex pareja de la víctima.
Violencia de género Femicidio NA
El femicidio de Rocío de suma a una trágica lista de crímenes causados por la violencia machista. - Foto: NA

Rocío Ocampo, de 25 años, fue asesinada de un tiro en el rostro, en presencia de una amiga, en la localidad jujeña de Yuto

El femicidio ocurrió en horas de la noche de este domingo, y por el hecho se encuentra detenido Javier Núñez, de 24 años, quien era ex pareja de la víctima.

Voceros de la investigación informaron que todo comenzó anoche, cerca de las 21.30, en un sector de las vías del ferrocarril del barrio La Tablada, de la localidad de Yuto, a 160 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Rocío caminaba junto a una amiga cuando imprevistamente apareció Núñez, y se desató una discusión. En ese contexto, el femicida le efectuó un disparo en el rostro de la joven, y se dio a la fuga.

Luego, se hizo presente en la casa de su madre y le confesó el crimen. “Entró corriendo diciendo que se había mandado una macana”, relató la mujer según consigna el sitio de noticias Somos Jujuy.

El femicidio de Rocío de suma a una trágica lista de crímenes causados por la violencia machista en el marco del aislamiento social y obligatorio que rige por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, solo desde la oficialización de la cuarentena se reportaron más de 36 crímenes. El 68% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas, según datos aportados por el Observatorio del colectivo “Ahora que sí nos ven”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

NiUnaMenos © FBK Ni Una MenosImpulsan un pedido de políticas públicas contra la violencia machista

Te puede interesar