Unas 150 personas siguen varadas en la Terminal esperando volver a Jujuy

Córdoba 11/05/2020
Estudiantes, trabajadores independientes y adultos mayores esperan allí la autorización final para poder regresar a la provincia y retornar a sus domicilios.
jujeños Terminal by Cadena 3
Unas 150 personas esperan volver a Jujuy en la Terminal. - Foto: gentileza Cadena 3.

Unas 150 personas esperan en la Terminal de Ómnibus de Córdoba la posibilidad de regresar a Jujuy. Se encuentran varados desde el viernes, durmiendo en los dos colectivos listos para viajar.

Se trata de estudiantes universitarios, trabajadores independientes y adultos mayores que se encuentran a la espera de la autorización final por parte del COE de Córdoba y el Gobierno de Jujuy

"Estamos en la espera. Anoche dormimos en los colectivos y se esta acabando la comida. Necesitamos una firma para poder ingresar a la provincia", afirmó a Cadena 3 Patricia Perales, una de las personas que aguardan en la Terminal.

"Teníamos la esperanza salir hoy lunes, pero anoche escuchamos que salió hablando el COE y nos tiraron abajo. Vamos a seguir intentando y mandando mails", agregó Nahir, otra de las que espera poder volver.

Los jujeños se organizaron para poder realizar juntos el regreso a esa provincia y planeaban hospedarse en una iglesia, algo que no será posible según afirmó Alberto del Cura, titular de la Casa de Jujuy en Córdoba.

"Tienen que ir a un lugar oficial autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, dijo.

En tanto, concejales del FIT en las localidades de Palpalá y Libertador San Martín presentaron pedidos para que se garanticen el transporte y los permisos para la vuelta.

Te puede interesar