Sadop denunció la falta de cobro de sueldo de docentes privados

El gremio de docentes privados denunció este viernes en la paritaria nacional el incumplimiento en el salario y propuso regular la tarea educativa durante la cuarentena.

País 08/05/2020
Educación online by NA
Sadop propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y horario de disponibilidad de los docentes. Foto: NA.

Sadop manifestó este viernes su profunda preocupación por la falta de cobro del salario de miles de docentes de establecimientos privados en el país y señaló que los empleadores del sector son los exclusivos responsables del pago en tiempo y forma del sueldo, sin importar que cobren o no subvención estatal y/o ayudas extraordinarias en el marco de la pandemia.

“Los empleadores son los únicos responsables del pago del salario de los docentes privados”, aclaró Jorge Kalinger, Secretario General de Sindicato Argentino de Docentes Privados, quien participó de la paritaria nacional, que se hizo de manera online, junto a la secretaria gremial Marina Jaureguiberry.

A partir de los resultados de la encuesta “Contanos para cuidarte”, que realizó Sadop y que contestaron 8.000 docentes privados entre el 2 y 12 de abril, el Sindicato propuso "acordar pautas básicas, que surjan de un acuerdo paritario para regular la organización del trabajo con falta de presencialidad, ya que la investigación detectó y cuantificó un número importante de problemas".

“Sadop propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores. De esta manera, se establece el derecho a la desconexión digital y a la privacidad de los educadores”, afirmó Kalinger.

También planteó la necesidad de delinear "cuáles son los contenidos pedagógicos prioritarios y atender a la provisión de las herramientas de trabajo y compensación de los gastos de luz, teléfono, Internet, paquete de datos móviles, etcétera, porque en la actualidad el trabajador o la trabajadora utilizan los de su propiedad". Además, el Sindicato marcó la necesidad de un plan de formación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.