Brasil supera los 7.300 muertos desde que empezó la pandemia

Es el país de América Latina con mayor cantidad de contagios y fallecimientos por coronavirus. Además registra 107.780 casos confirmados.

Mundo 05/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
brasil coronavirus
Brasil tiene 107.780 casos confirmados de Covid-19. Foto: gentileza.

Brasil, el país de América latina con mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus, registraba este lunes 107.780 casos confirmados y 7.321 fallecimientos (296 nuevos), informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con esos datos, pareciera haberse reducido el ritmo de expansión de la enfermedad, pero las propias autoridades sanitarias advirtieron que la información correspondiente al fin de semana se termina de consolidar los días martes.

El estado San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes, se mantiene como el foco de la pandemia, 32.187 casos confirmados y 2.654 muertos.

Aunque las autoridades paulistas tenían previsto comenzar a distender las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas hace más de un mes, postergaron esa posibilidad y, por el contrario, anunciaron que a partir de pasado mañana quienes anden por las calles deberán obligatoriamente usar barbijos o tapabocas.

El balance del Ministerio de Salud reiteró además que la situación es también grave en Río de Janeiro, el segundo estado más golpeado por la pandemia, y en los estados norteños de Ceará y Amazonas.

Según el Ministerio de Salud y diversos análisis privados, pese a que varios estados iniciaron una reapertura, Brasil se mantiene aún lejos del llamado "pico" de la curva pandémica, que se espera ocurra entre fines de este mes y principios del próximo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.