Jesús María pedirá al COE revisar categorización como zona roja

El intendente de dicha localidad, Luis Picat, enviará un pedido formal al Comité de Operaciones de Emergencia para que se revea la medida.

Córdoba 29/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis Picat @LuisPicat
El intendente de Jesús María, Luis Picat. Foto: gentileza.

La Municipalidad de Jesús María enviará un pedido formal solicitando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central que revea la medida que establece a la ciudad como zona roja.

El intendente Luis Picat informó que solicitará que "se evalúe la situación de la ciudad con los matices necesarios y los criterios claros para no perjudicar la economía de los vecinos cuando no hay casos positivos locales, y siempre se priorizó la situación sanitaria".

"No es lo mismo tener un solo caso, tener contagio comunitario, o como en Jesús María un Hospital Covid que los atiende, con ausencia de positivos locales”, explicó Picat.

Por esta razón, el jefe municipal argumentó: "De manera urgente se elevará un pedido para que se analice la realidad de la localidad, considerando la ausencia de casos locales y la atención del Hospital Regional Vicente Agüero que recibe los casos de COVID 19 de todo el Norte de Córdoba, donde tampoco hay circulación viral"

Noticia relacionada:

cordoba covid 3Covid-19: suman 279 diagnósticos confirmados y 14 fallecidos en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto