Asesinaron a puñaladas a una mujer y su hija resultó herida

Un nuevo femicidio tuvo lugar este martes en la localidad bonaerense de Pilar. El femicidia, ex pareja de la víctima, intentó quitarse la vida tras el crimen.

País 28/04/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Violencia de género Femicidio NA
El caso es investigado por la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción. Foto: NA.

Patricia Frete, de 47 años, fue asesinada este martes a puñaladas por su ex pareja, en la localidad bonaerense de Pilar. Su hija también resultó herida tras ser atacada por el femicida identificado como Miguel Massolo, de 48 años.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró esta tarde alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en Corbeta Belfast al 1600 del barrio Villa Verde, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Efectivos de la Policía fueron alertados por vecinos que escucharon gritos que provenían de esa casa. Al llegar al lugar, el personal comprobó que la víctima fatal se encontraba sin vida. En tanto, la hija de Patricia también sufrió heridas punzo-cortantes y debió recibir asistencia médica.

Cabe destacar que el agresor intentó suicidarse tras cometer el asesinato. Se encuentra internado en grave estado en el Hospital Sanguinetti de Pilar.

El caso es investigado por la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, y se suma a una trágica lista de femicidios ocurridos durante el aislamiento.

Desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que el presidente Alberto Fernández decretó el comienzo de la cuarentena se registraron al menos 32 femicidios en todo el territorio nacional, de acuerdo a un informe presentado por el colectivo “Ahora que sí nos ven”.

En este contexto, las mujeres víctimas de violencia se encuentran particularmente expuestas ante el aislamiento. Muestra de ello es que el 72% de los femicidios tuvieron lugar en sus propias viviendas.

Al mismo tiempo, se continúa observando el 64% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia machista.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.