Cristina Fernández entregó a Mayans y Naidenoff una propuesta de sesión virtual

La vicepresidente de la Nación entregó a los titulares de los bloques del Frente de Todos y la UCR una iniciativa para llevar adelante la primera sesión virtual de la historia en la Cámara Alta.

Política 28/04/2020
Reunión CFK Maynas y Naidenoff por sesiones virtuales
La propuesta contempla que CFK esté presente en el recinto y los senadores conectados por videoconferencia. Foto: Senado de la Nación

La presidenta del Senado, Cristina Fernández, presentó este martes una propuesta de sesión virtual a los jefes del bloque Frente de Todos, José Mayans, y Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, que consiste en que ella esté presente en el recinto y los senadores conectados por videoconferencia.

Durante una breve reunión en el despacho de Presidencia del Senado, la vicepresidenta les entregó una carpeta a los jefes de bloque con detalles sobre el sistema para identificar a los senadores, controlar el quórum y votar.

La idea sería que la presidenta de la Cámara esté en el recinto junto a los secretarios y prosecretarios parlamentario y administrativo, y los senadores conectados desde las Legislaturas provinciales o concejos deliberantes, entre otros órganos oficiales.

De acuerdo a la propuesta, la presencia de los senadores se contabilizará en el tablero del recinto y la votación se realizará por un sistema electrónico instalado en las computadoras de los legisladores.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.